En víspera de las elecciones más importantes del país, y de la amenaza de las libertades, los derechos de la gente, el desempleo y la pobreza extrema, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, expresó que la coalición registrada ante el INE, “es una plataforma muy sólida que recoge las principales preocupaciones de la gente, de la sociedad mexicana, especialmente de los que han sido más afectados por este gobierno en medio de la pandemia”.
El líder perredista reiteró que ante “tiempos extraordinarios, se necesitan respuestas extraordinarias”. Lo anterior, al mencionar que, en la búsqueda de las mejores candidaturas, y de reorientar el rumbo del país, los actores políticos del PAN, PRI y PRD han confirmado que la alianza Va por México a nivel federal y en estados de la República es de suma importancia para tener una adecuada integración de los poderes con equilibrios justos en todo el país.
En las últimas semanas, ya se han registrado diversas coaliciones en: Nuevo León, Guerrero, Guanajuato, Coahuila y Morelos en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y en los estados de: San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Nayarit en alianza, igualmente con el PRI y con el Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo, mencionó que este instituto político (PRD) está comprometido con la sociedad civil y han avanzado con convenios de colaboración con organizaciones civiles para crear las mejores candidaturas y así poder ratificar la convergencia de diferentes fuerzas.
Por último, aseguró que el PRD está preparado para que sea visto como una parte fundamental de esta confluencia aliancista, “está figurando como uno de los partidos más importantes del país, como uno de los grandes partidos y que está siendo parte fundamental de las grandes decisiones y transformaciones que urge que se den en el país.”, finalizó.