El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la toma de protesta de Joe Biden el 20 de enero.
Donald Trump se convertirá en el cuarto presidente saliente en la historia de Estados Unidos en no asistir a la toma de posesión de su sucesor. Y será la primera vez en siglo y medio que ocurra esto.
Previamente, el mandatario estadounidense publicó su primer mensaje por escrito en Twitter tras el bloqueo de 12 horas que se le impuso en Twitter tras violar las reglas de la comunidad.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el jueves por primera vez explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre, y condenó además el asalto al Capitolio, al asegurar que aquellos seguidores suyos que cometieron crímenes “pagarán por ello“.
En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre las elecciones que medio país esperaba escuchar desde hace dos meses, y la condena del ataque de este miércoles que el Congreso le exigía desde hace más de 24 horas.
“Este momento llama a la sanación y a la reconciliación”, dijo Trump, un día después de incitar a miles de sus seguidores a que marcharan al Capitolio para intentar interferir en el proceso de ratificación del resultado electoral.