Mike Pence rompe con Trump; asegura que no tiene el poder de revocar la victoria de Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aclaró que no tiene el poder para rechazar los votos del Colegio Electoral y recalcó que su papel en la sesión conjunta del Congreso para ratificar las boletas es “ceremonial”.

La sesión en la que los legisladores estadounidenses deben corroborar la victoria del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, comenzó este miércoles, en medio de nuevas acusaciones sin fundamento del mandatario Donald Trump de que hubo fraude.

Pence anunció a los legisladores que no se opondrá a la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, como le ha pedido el presidente saliente, Donald Trump.

En una carta enviada a los congresistas antes de comenzar la sesión de hoy en el Capitolio para certificar los votos electorales de las pasadas elecciones, Pence, quien presidía la reunión, aclaró que no puede revocar los resultados de las elecciones.

La sesión, que comenzó a las 13:00 horas local, suele ser un mero trámite para corroborar el resultado ya confirmado por el Colegio Electoral el pasado 14 diciembre, pero esta vez está previsto que decenas de legisladores aliados de Trump lancen un último y estéril desafío al resultado de las votaciones.

Horas antes de comenzar la sesión, Trump intentó convencer a su vicepresidente, Mike Pence, que la preside, de que rechazara la confirmación de la victoria de Biden en la certificación de los votos del Colegio Electoral, algo que no tiene precedentes.