Agenda actualizada de día

·         TRUMP- El máximo responsable de las elecciones en Georgia dijo que el presidente Donald Trump lo había presionado con una llamada “inapropiada” en el que instó a una anulación de su derrota en las elecciones de noviembre en ese estado. En la llamada, Trump le dijo al secretario de Estado de Georgia, el también republicano Brad Raffensperger, que “encontrara” suficientes votos para anular su derrota electoral en el estado sureño, según una grabación publicada por medios de comunicación estadounidenses.

·         EEUU FED- La Reserva Federal podría comenzar a reducir sus compras mensuales de activos este año si la distribución de vacunas contra el coronavirus impulsa la economía, como se espera, indicó el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic. “Tengo la esperanza de que en un plazo bastante corto podamos empezar a recalibrar” los 120,000 millones de dólares en títulos del Tesoro y respaldados por hipotecas que el banco central estadounidense está comprando actualmente cada mes, dijo Bostic en entrevista con Reuters.

·         CHINA ECONOMÍA- La actividad fabril de China creció en diciembre, ya que la segunda economía más grande del mundo prosiguió su recuperación hacia niveles previos a la pandemia, según un sondeo empresarial. Sin embargo, las crecientes presiones en materia de costes desaceleraron el ritmo de expansión. El índice PMI del sector manufacturero de Caixin/Markit cayó desde los 54.9 de noviembre a 53.0, muy por encima del nivel 50 que separa el crecimiento de la contracción, pero no cumplió con las expectativas y registró el ritmo más bajo de crecimiento en tres meses.

·         REINO UNIDO CORONAVIRUS- El primer ministro británico Boris Johnson anunció una nueva cuarentena nacional por el COVID-19 en Inglaterra, instruyendo a la gente a quedarse en casa para contener una variante más contagiosa del coronavirus. “Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante”, dijo Johnson en un discurso televisado.

·         MÉXICO VACUNA- La autoridad sanitaria de México, Cofepris, autorizó el uso “de emergencia” de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, dijeron autoridades del país latinoamericano. México tiene un acuerdo con la farmacéutica británica para contar con 77.4 millones de dosis entre marzo y agosto de este año para inmunizar a 38.7 millones de mexicanos.

·         ARGENTINA ECONOMÍA- La recaudación de impuestos de Argentina se incrementó un 32.1% durante el 2020, a 6,635,238 millones de pesos (unos 78,338 millones de dólares), en relación al año previo, dijo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “Este crecimiento continúa siendo motorizado por una consistente mejora en el nivel de actividad asociado al mercado interno y por el efecto positivo de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva -Bienes Personales, Ganancias, Aportes y Contribuciones Patronales, entre otros-“, dijo en un comunicado el Ministerio de Economía.
DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418