La asunción presidencial de Joe Biden incluirá un desfile virtual en todo Estados Unidos, aunque este se apegará a las restricciones impuestas a las multitudes debido al COVID-19, anunció este domingo el Comité de Inauguración Presidencial.
Después de la ceremonia de juramentación el 20 de enero, en el Capitolio, Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, así como la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo pasaran revista a elementos militares frente al recinto, en un acto en el que también habrá distanciamiento social. En esta tradición militar Biden conocerá las habilidades de los efectivos.
El demócrata también recibirá una escolta presidencial tradicional con representantes de cada rama del ejército que irán desde la 15ta Calle en Washington hasta la Casa Blanca, indicaron los organizadores.
Este acto también contará con distanciamiento social mientras “se brinda al pueblo estadounidense y al mundo imágenes históricas del presidente electo dirigiéndose a la Casa Blanca sin atraer grandes multitudes”.
Los trabajadores desmantelaron en los últimos días un podio que se había preparado frente a la Casa Blanca, y en el cual, se pasaría revista al desfile el día del cambio de mando.
Por otra parte, el equipo de transición de Biden continúa preparando las festividades que serán principalmente virtuales.
El equipo de transición de Biden continúa preparando las festividades que serán principalmente virtuales.
“Los organizadores dijeron que efectuarán un desfile virtual a nivel nacional para homenajear a los héroes de Estados Unidos, destacar a los estadounidenses de todas las clases sociales en diferentes estados y regiones, y reflexionar sobre la diversidad, herencia y resistencia del país cuando damos inicio a una nueva era estadounidense”, indicó el Comité.
El desfile será televisado e incluirá presentaciones “diversas y dinámicas” en las comunidades de todo el país. Los participantes serán anunciados en las próximas semanas.
“Nos emocionan las posibilidades y oportunidades que este momento presenta para permitir a todos los estadounidenses participar en nuestra sagrada tradición de asunción presidencial en el país”, explicó el director ejecutivo del Comité de Inauguración Presidencial, Maju Varghese, en un comunicado.