En el marco de la reunión del cuerpo diplomático de nuestro país en el extranjero, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la llegada de Joe Biden traerá repercusiones en la relación con los Estados Unidos.
Ante cónsules y embajadores, dijo que la administración federal tiene expectativas muy favorables en el tema migratorio con el vecino del norte. Sostuvo que a pesar de la situación provocada por el Covid19, se mantiene el compromiso del Gobierno de México con los derechos humanos de las personas migrantes.
“El relevo en la Casa Blanca, la llegada del presidente Biden y la vicepresidenta Harris, es un acontecimiento que tendrá inmediatas repercusiones en la relación bilateral”, señaló.
La encargada de la política interior del país, insistió en que la migración es uno de los fenómenos que marcan y que marcarán el siglo XXI, es uno de los grandes retos que a nivel mundial pone a prueba la capacidad de cooperación, colaboración y corresponsabilidad entre las naciones. Sánchez Cordero, dijo que la situación geográfica, económica y social de nuestro país nos obliga a atender las cuatro dimensiones del fenómeno migratorio, su origen, su tránsito, su destino y su retorno.
La titular de gobernación manifestó que como expresó el pasado 14 de diciembre el presidente López Obrador, en su carta al presidente electo, Joe Biden, el Gobierno de México tiene expectativas muy positivas para la relación con el próximo presidente de los Estados Unidos.