Mediante una publicación a través de redes sociales, el Poder Judicial del Estado, dio a conocer el fallecimiento del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín.
El magistrado recibía atención médica después de que fue diagnosticado con Covid-19.
Su nombre cobró relevancia hace algunas semanas, luego de que se acusara a la doctora Azucena Guadalupe Calvillo, quien labora en el área Covid del IMSS, de ser la presunta responsable del intento de homicidio en grado de tentativa en contra del funcionario público en el hospital del IMSS de Durango.
La doctora Azucena Calvillo, fue defendida por la comunidad médica y la sociedad duranguense. Las autoridades indicaron días después que los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa por parte de la trabajadora de la salud estaban infundados.
Desde entonces el caso del presunto intento de asesinato el IMSS debía iniciar una investigación en contra del personal que labora ahí; sin embargo, no se han dado a conocer avances del caso.
Hasta el momento ni la familia, ni la Fiscalía General del Estado ha informado sobre la muerte del magistrado Silva Delfín, hermano de la exdelegada del IMSS en Durango, Velia Patricia Silva Delfín, de quien tampoco se ha fijado una postura oficial.