• La pensión y la jubilación en forma más digna es un derecho al que los trabajadores deben tener acceso y el Gobierno de la República estaba en deuda con ellos por ello, la senadora Nancy Sánchez Arredondo explicó las razonas por las cuales participó en la aprobación de las reformas a la Ley de pensiones.
• Para la senadora Sánchez Arredondo, habrá millones de trabajadores mexicanos se encuentra que se les hará justicia social, que ahora la veremos reflejarse en acciones de gobiernos solidarias con la sociedad.
• Entre las consideraciones relevantes realizada por la senadora para la aprobación de la Ley de Pensiones fueron los beneficios que recibirían los trabajadores, en donde ahora ya no van a tener que esperar 25 años para recibir su pensión, sino que en algunos casos podrán hacerlo a los 15 años y aquéllos de menos ingresos, que reciben el 30% como pensión de su salario, recibirán hasta el 68%.
• De acuerdo con los datos del INEGI, alrededor de 10 millones de mexicanos se encuentran en un rango de un sueldo mensual entre $5,560 y $11,150 y será precisamente este núcleo el que se verá beneficiado.
• La legisladora aseguró que el nuevo sistema de pensiones y afores propuesto aprobado por Senado de la República tiene por destinatarios a millones de mexicanos que al final de su vida laboral estaban obligados a seguir trabajando ante la ausencia de esquema justo de jubilación más redituable y más digno.
• Los adultos mayores, explicó la senadora, han vivido la tragedia de tener que seguir trabajando cuando son condiciones físicas, sus fuerzas ya no les acompañan, porque no cumplen con los números de semanas cotizadas a lo largo de su vida productiva y menos, retirarse con un pensión que les garantice vivir dignamente.
• Si bien en el pasado hubo varias iniciativas que intentaban realizar cambios a la ley, nunca llegaban a discutirse de manera profunda, sin embargo, en esta legislatura, la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una gran aceptación entre los senadores y los resultados se verán dentro de poco tiempo.