El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la ciudadanía prefiere que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 esté en manos del Gobierno federal y no “en manos de politiqueros“.
El mandatario federal respondió a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes ayer desistieron de comprar sus propias vacunas contra el nuevo coronavirus, pero exigieron al Gobierno federal una mayor coordinación y claridad en el protocolo de vacunación.
“En la medida que tengamos la vacuna se aplicara a todos, va a ser universal y gratuita, y va a aplicarse de acuerdo a un protocolo, que primero va a considerar a los enfermeros y médicos que están salvando vidas”, argumentó.
López obrador descartó que se vaya a utilizar la vacuna propósitos electorales, debido a que “eso sería ruin, una mezquindad, por lo mismo no queremos politizar sobre este tema”.
“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, de Guanajuato, de los gobernadores de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros es de que vamos a actuar de manera responsable, y no le va a faltar a ningún ciudadano de México la vacuna”, enfatizó el presidente de México.