La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 12 de diciembre aseguró una aeronave tipo Cessna con 350 kilogramos con cocaína, cuatro armas largas y cartuchos útiles en una pista clandestina de ciudad del Carmen, Campeche.
Detalló que el avión venía procedente de Sudamérica e ingresó a territorio nacional de manera ilícita, por lo que aplicó los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo que permitieron detectarla.
Señaló que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los responsables de determinar mediante dictámenes periciales el compuesto químico y el peso oficial de la sustancia asegurada.
Abundó que durante la presente administración el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena ha logrado asegurar 81 aeronaves ilícitas y más de 11 toneladas de cocaína.
La Sedena refrendó su compromiso de velar por el bienestar y seguridad de los mexicanos, combatiendo a todas las organizaciones criminales para garantizar la paz y la seguridad del país.