El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los legisladores perredistas acusaron a la prima del primer mandatario por presunto tráfico de influencias en la asignación directa de contratos para una empresa de su propiedad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El PRD detalló que la empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V., de Felipa Obrador, participó en dos contratos con Pemex por 133 millones de pesos y 231 mdp.
Además obtuvo contratos por adjudicación directa con el Instituto Mexicano del Petróleo; Aeropuerto y Servicios Auxiliares, IMSS e ISSSTE.
En opinión de los diputados perredistas la asignación de los contratos a Litoral Laboratorios configuró los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
Después de que se dieran a conocer los contratos asignados a la compañía de la prima del presidente López Obrador, Pemex rescindió los mimos y ordenó una investigación.