Interjet volvió a cancelar todos sus vuelos de este viernes 11 de diciembre ante la falta de pago para combustible; la aerolínea mexicana no realizó ayer el pago para tener turbosina para sus vuelos.
De acuerdo con el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, la suspensión de labores se debe al impago de turbosina, el combustible de las aeronaves, al organismo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. La SCT informó que la aerolínea debe un millón 200 mil pesos y no podrá despegar hasta que los pague.
Se indicó que la aerolínea no realizó ayer el pago correspondiente.
Además, los trabajadores de la empresa usaron las redes sociales para denunciar varias quincenas de adeudos acumulados, por lo que también suspendieron labores como protesta por la vulneración de sus derechos laborales.
Trabajadores de Interjet solicitaron al Gobierno federal realizar la requisa de la empresa aérea para no perjudicar el interés público, la seguridad, ni la economía nacional, ya que con este procedimiento se puede recuperar el dinero adeudado.
En una carta dirigida los trabajadores de ABC Aerolíneas (Interjet), afirmó que de no realizarse la requisa, se asegura la pérdida de más de siete mil millones de pesos que se le deben al gobierno en impuestos, además de ingresos anuales por más de 350 millones en IMSS e Infonavit, sin contar con los más de 8 mil millones de pesos anuales que se compran a empresas del Estado en combustible.
Ésta es la tercera ocasión en menos de dos meses que Interjet cancela vuelos en fin de semana, la más reciente fue entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre cuando suspendió 62 vuelos afectando a unos tres mil 756 pasajeros, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).