La demanda total de viajes por avión cayó un 70.6 por ciento en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, un signo de lo “desesperadamente lenta” que va a ser la recuperación del sector debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19, informó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Los vuelos internacionales fueron los más afectados, con un desplome del 87.8 por ciento en comparación con la registrada en octubre del año pasado.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico fueron las peor paradas en ese mes de octubre ya que su demanda bajó un 95.6 por ciento respecto a 2019.
Se observa algo de recuperación en los mercados domésticos, sobre todo en el de China cuya demanda en octubre solo se situó un 1.4 por ciento por debajo de la del año pasado.
Las nuevas oleadas de coronavirus junto con las restricciones de los gobiernos han agravado la situación del sector, que ya ha recibido 173 mil millones de dólares en ayudas, por lo que la IATA ha pedido a los gobiernos que aumenten su apoyo para que las compañías puedan sobrevivir hasta el verano que viene.