Ejecutivo propone a Laura Itzel Castillo como consejera de Pemex

El Ejecutivo federal envió al Senado su propuesta para designar a Laura Itzel Castillo Juárez como consejera independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Consejo de Administración es el órgano supremo responsable de definir políticas, lineamientos y visión estratégica de Pemex, sus empresas subsidiarias y filiales.

Está integrado por diez consejeros, entre los cuales participan cinco consejeros independientes designados por el Ejecutivo federal y ratificados por el Senado mediante el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros presentes.

Los consejeros independientes no tienen el carácter de servidores públicos, ejercen sus funciones de tiempo parcial y de manera personal y no tienen suplentes, además, pueden desempeñar otros empleos, cargos o comisiones públicos o privados, salvo aquellos que impliquen un conflicto de interés.

Laura ltzel Castillo Juárez, de 63 años, es arquitecta por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es hija del reconocido líder de la izquierda e ingeniero Heberto Castillo.

Se ha desempeñado como directora de la Fundación Heberto Castillo Martínez, directora general del Sistema de Movilidad en la Ciudad de México, diputada federal en la LXI Legislatura. También fue jefa delegacional en Coyoacán, entre otros cargos.

De ser aprobada la propuesta, Laura Itzel Castillo permanecería en el cargo durante cinco años, es decir, se mantendrá en el siguiente gobierno. Además, estaría apoyada por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.