El vocal ejecutivo de Fovissste anunció a partir del 7 de diciembre inicia el programa para convertir de la Unidad de Medida y Actualización (UMAs) a pesos, los créditos otorgados a los trabajadores del Estado.
Detalló que esto es «en respuesta a una demanda social que por décadas han externado los trabajadores del estado».
«Con estas acciones y en beneficios concretos, estamos cumpliendo con el compromiso de la 4T, al permitir elevar la calidad de vida del trabajador del estado y de sus familias», dijo durante la conferencia matutina.
Por su parte, el director del infonavit, Carlos Martínez, señaló que alrededor de 300 mil empleados solicitaron un plazo para pagar créditos debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.
Recordó que se les dio la posibilidad de pedir prórrogas de hasta seis meses, pues este apoyo estuvo habilitado de abril a agosto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que «la industria de la construcción tiene esa virtud, de que ocupa mucha mano de obra».
Asimismo comentó que con estos programas se reactiva la economía del país, por lo que pidió a los beneficiarios que los recursos sean destinados especialmente a la vivienda.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, señaló que de las 34 millones de viviendas en México, 9.4 tienen algún tipo de rezago .
«El 72 por ciento de los hogares con rezago no son derechohabientes», dijo.