El senador Gustavo Madero informó que solicitó licencia para poder participar en el proceso del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la gubernatura de Chihuahua.
En entrevista con José Cárdenas, explicó la situación en que se encuentra el Estado y los motivos que lo llevan a tomar tal decisión
Chihuahua, dijo, es una de las entidades más competitivas del PAN. A raíz de los conflictos con el agua en la región, Morena perdió muchos adeptos y eso permite al PAN construir propuestas que convengan a los pobladores del estado.
“Chihuahua va a ser de las elecciones más emblemáticas, de las que va a llamar más la atención, de las que van a dar más notas a nivel nacional de lo que esté pasando y debatiéndose en el estado”.
Con respecto a los lineamientos dispuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la obligatoriedad de mantener la paridad de género en las candidaturas, Gustavo Madero informó que su partido se comprometió a presentar mínimo siete candidatas mujeres para ese cargo de elección. Sin embargo, el PAN presentó también una impugnación y una iniciativa para que el Congreso sea quien deba legislar al respecto, y no el INE.
Madero compartió en Twitter el documento de su solicitud oficial de licencia al senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Senado.
Madero desea separarse de su cargo a partir del 4 de diciembre de 2020 y por tiempo indefinido.
Senadores de distintos grupos parlamentarios felicitaron y reconocieron el trabajo del legislador a quien auguraron éxito en su próximo proyecto político.
“Lo anterior en virtud de que dada la situación que vivimos por la propagación del virus del COVID-19, el pleno del Senado de la República pueda sesionar de manera virtual en los siguientes días”, se lee en el documento que presentó.