Pfizer solicitó a Cofepris el registro sanitario para vacuna contra Covid: Gatell

Hugo López-Gatell, confirmó que hace unos momentos Pfizer entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud para obtener el registro sanitario de su vacuna contra el Covid-19.

Durante el informe técnico diario de coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que esto apenas es el inicio del trámite.

“Es una buena noticia, la entrega no ocurrió el miércoles como se dijo en El Pulso de la Salud, sino hoy hace unos pocos minutos, pero estamos contentos de que ya se van dando los pasos”.

Asimismo, señaló que a partir de mañana, la Cofepris estará en condiciones de revisar si el expediente incluido en dicha petición está completo o se requiere mayor información.

Gatell aseguró, que por parte del gobierno, se buscará facilitar el trabajo de planeación y logística para distribuir la vacuna a fin de que tenga efecto lo más pronto posible.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reiteró lo dicho por la Secretaría de Salud por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la farmacéutica se declaró lista para iniciar la distribución de la vacuna a partir del 10 de diciembre o a más tardar en enero.

Tanto Pfizer como el gobierno de México trabajan juntos para resolver las necesidades de la cadena de ultra frío, que requiere para mantener las dosis bajo condiciones adecuadas para llegar a toda la población.

La semana pasada, Pfizer aseguró que su vacuna tuvo una eficacia de 95 por ciento en los primeros resultados que dio a conocer de los ensayos clínicos fase tres de este producto.

Una de las características de esta vacuna es que debe mantenerse en una red de ultracongelación a 70 grados bajo cero para su distribución, algo que la compañía plantea resolver con cajas o dispositivos de traslado a los puntos de vacunación.

Hasta ahora se tiene previsto que la vacuna se aplique en dos dosis con una diferencia de 21 días entre una toma y la segunda.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.