Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció un incremento de mortalidad por COVID-19.
Explicó que es importante que los ciudadanos sepan que se han registrado más contagios, hospitalizados y muertos en la capital del país.
Al ser cuestionada directamente sobre el tema, la mandataria capitalina admitió que hay un incremento aunque todavía no se determina si se trata de un rebrote o una segunda ola de contagios.
Explicó que diariamente, integrantes del Gobierno de la Ciudad de México mantienen reuniones con dependencias como Marina y Sedena para coordinar acciones preventivas además de monitorear el avance de la enfermedad.
“Todos estamos hartos del Covid, esta situación tan difícil que hemos vivido, esta situación tan tan triste que ha vivido las familias en la Ciudad de México”, dijo.
Sheinbuam también reconoció que ya hay hospitales capitalinos con hasta 80 por ciento de saturación pero, especificó que, en general, todavía hay camas disponibles en la ciudad.
Sin embargo, indicó que los hospitales que ya habían dejado de atender a pacientes de coronavirus, se volverán a reconvertir.
“Sí (volverán a atender solo COVID-19) en la medida de las necesidades, así será” señaló.