En lo que va de la pandemia de COVID-19 en México han muerto por la enfermedad 123 clérigos y religiosos, reportó el Centro Católico Multimodal.
Su reporte más reciente, actualizado al 20 de noviembre, da cuenta de los decesos por coronavirus de un obispo, 109 sacerdotes o religiosos, ocho diáconos y cinco religiosas.
El obispo muerto a consecuencia del COVID-19 fue Arturo Lona Reyes de Tehuantepec, mientras que los obispos Benjamín Jiménez de Culiacán y José María de la Torre de Aguascalientes se encuentran en estado delicado.
Los tres sacerdotes muertos pertenecían a la Arquidiócesis de Tijuana y son José Manuel Durán, Víctor Manuel Trejo y Moisés Sergio Gordián.
Las Arquidiócesis en las que se han identificado casos de coronavirus son Puebla, Morelia, México, San Luis Potosí, Toluca, Tlalnepantla, Acapulco, Xalapa, Tijuana, Guadalajara, León, Hermosillo, Monterrey y Chihuahua.
También, las Diócesis afectadas son Tabasco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Piedras Negras, Papantla, Huajuapan, Iztapalapa, Zamora, Culiacán, Tlaxcala, Tepic, Valle de Chalco, Matamoros, Orizaba, Cuautitlán, Zacatecas, Cuernavaca, Ciudad Juárez, Atlacomulco, Azcapotzalco, Ciudad Obregón, Izcalli, Mazatlán, Coatzacoalcos, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Ecatepec, Tuxpan, Tampico, Chilpancingo Chilapa, Querétaro, San Juan de los Lagos, Tenancingo, Tehuantepec, Torreón y Xochimilco.