SSC detiene a Dionisio «N», «El Nicho», papá de «El lunares»

Este martes 24 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México detuvieron a Dionisio «N», “El Nicho”, operador logístico y financiero del grupo delictivo de su hijo Óscar Andrés Flores Ramírez, “El lunares”.

En seguimiento a las investigaciones realizadas derivado de las denuncias ciudadanas que referían puntos y predios donde posiblemente se almacenaban narcóticos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

En el primer predio ubicado en la calle Parcialidad, colonia Morelos, fue detenido un hombre y fueron aseguradas cerca de 268 bolsitas de plástico transparente que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego y 34 cartuchos útiles.

En el segundo inmueble que se encuentra en la calle Galicia, colonia Álamos, fueron detenidos dos hombres y aseguradas cerca de 270 dosis de aparente cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.

En tanto, los tres hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

Se sabe que “Nicho” fungía como operador logístico, financiero y responsable de la coordinación de la distribución de droga de La Unión Tepito. Además, se sabe que era intermediario y enlace de comunicación con su hijo “El Lunares” para cometer las diversas actividades delictivas.

Asimismo, Dionisio es encargado de la adquisición y/o renta de inmuebles utilizados como bodegas y/o laboratorios para la elaboración y corte de droga, y de los cuales los dueños de dichos inmuebles ignoran el uso que se les da. También, es responsable de invadir predios en la colonia Morelos.