La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emprendió una investigación contra Walmart por la presunta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados.
“La Comisión Federal de Competencia Económica, en el sentido que ha iniciado una investigación de oficio por la presunta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados”, informó la compañía.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas de autoservicio aseguró que está confiado que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable, y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor.
Asimismo, la compañía expuso que demostrará esto ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados, en los que ejercerán sus derechos.