Tres custodios del penal de Santiaguito, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, fueron detenidos por su posible participación en la muerte de un presunto implicado en el asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso.
Camilo N., Juan Manuel N. y Raúl N. fueron asegurados por el delito de homicidio doloso, derivado de la investigación de la muerte de Arturo N., detalló la Fiscalía mexiquense en un comunicado.
El hombre había sido detenido por supuestamente facilitar el acceso a la casa de Luis Miranda Cardoso para que sujetos efectuaran un robo que terminó con el asesinato del notario público.
La noche del 17 de agosto, el cuerpo de Arturo N., de 56 años de edad, fue hallado colgado del barrote de una ventana del área conocida como ‘Imaginaria’ dentro del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez.
A pesar de que se presumió que el hecho obedecía a un suicidio, los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinaron que el hombre murió por un traumatismo craneoencefálico severo.
Los tres custodios detenidos fueron presentados ante un juez quien definirá su situación legal. Mientras no les sea dictada una sentencia condenatoria, los hombres serán considerados inocentes.