Museo de Antropología reabre sus puertas tras ocho meses de inactividad

A partir del 11 de noviembre, el Museo Nacional de Antropología reabrirá sus puertas al público bajo la nueva normalidad luego de permanecer cerrado desde marzo pasado como medida preventiva por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que el recinto tendrá un horario de martes a sábado, en horario de 10:00 a 17:00 horas bajo un protocolo sanitario obligatorio: en la entrada la aplicación de alcohol gel antibacterial, toma de temperatura, uso de tapete desinfectante y durante todo el recorrido es obligatorio el uso del cubrebocas.

En una primera fase de apertura, el número de visitantes permitido será al 30 por ciento del aforo promedio diario; esto representa máximo mil 500 personas por día. Además se ha estipulado la cantidad de personas que podrá entrar a cada sala según las dimensiones de éstas y para regular el flujo de los visitantes se capacitó al personal de custodia para controlar el paso.

Las visitas guiadas sólo atenderán grupos de máximo cinco personas, incluido el guía, y la cafetería operará al 30 por ciento de su aforo. Por el momento, no hay servicio de guardarropa y sólo se permite la entrada con un bolso pequeño.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, reiteró que en estos meses de contingencia sanitaria personal del museo ha trabajado en actividades esenciales como el cuidado de sus colecciones y el mantenimiento de sus instalaciones. Un ejemplo es la intervención que se hizo en el estanque del patio principal, donde se rediseñó la iluminación, se implantó flora de humedales y un ajolotario.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.