vacuna contra COVID-19 que elabora el laboratorio farmacéutico Pfizer si resulta eficaz y efectiva, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En la conferencia sobre la situación del COVID-19 en México, señaló que se analizarían varios escenarios; esto, señaló, toda vez se requeriría una red de ultracongelación para almacenarla, que por ahora, no tiene ningún país.
Señaló el subsecretario que otra opción para optar por dicha vacuna es que el Gobierno de México organice la aplicación de dicha vacuna de “una manera no convencional”.
Agregó han platicado con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre los requerimientos financieros para el cometido.
Agregó que la autoridad sanitaria cuenta con un plan preliminar para el inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, pero, de momento, no lo darán a conocer.
Con respecto a la vacuna del laboratorio chino-canadiense CanSino, López-Gatell aseveró que en México ya se están haciendo pruebas.
“En varias entidades federativas inició ya el proceso de reclutamiento, el viernes el sitio clínico en Nutrición y el protocolo está avanzando”, apuntó el funcionario.
México reporta un millón 6 mil 522 casos confirmados de COVID-19, 47 mil 99 de ellos casos activos estimados.
Además, las defunciones totales por el nuevo coronavirus ascienden a 98 mil 542.