Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no le preocupa el hecho de que los partidos de oposición formen coaliciones para poner contrapesos a su gobierno.
En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que la oposición está en su derecho de formar alianzas, pero que le tiene mucha confianza al pueblo.
Hace unos días, los principales partidos de la oposición se sumaron este martes al frente conservador Sí por México, una plataforma que busca que la mayoría parlamentaria que apoya al gobierno de López Obrador salga derrotada de las elecciones del próximo año.
Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunciaron su participación en este frente creado en octubre por 500 organizaciones que se oponen al presidente mexicano.
El jefe del Ejecutivo Federal arremetió contra quienes llama “conservadores“, los cuales afirmó que buscan seguir con lo que denominó el “régimen de corrupción“.
“Cuando hablo de conservadurismo estoy pensando en los que no quieren los cambios, como su nombre lo indican quieren conservar el status quo, que las cosas no cambien”, adujo.