Noticias actualizadas

·         EUROZONA ECONOMÍA. La producción industrial de la zona euro disminuyó inesperadamente en septiembre, principalmente por una fuerte caída de la producción de bienes de consumo duradero, lo que puso una nota negativa a un trimestre que había comenzado con fuerza.

·         REINO UNIDO ECONOMÍA. La economía de Reino Unido, que sufre por mantener su recuperación desde que impuso el primer confinamiento por el coronavirus, creció un 1.1% entre agosto y septiembre, una cifra menor a la esperada durante el periodo anterior a la imposición de nuevas restricciones a la actividad económica, según mostraron datos oficiales.

·         PETRÓLEO. A las 1018 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.25%, a 43.69 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.24%, a 41.35 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA. Las bolsas europeas abrían cayendo desde máximos de ocho meses, ya que el aumento de casos de coronavirus planteaba dudas sobre una posible recuperación económica rápida, eclipsando varios resultados trimestrales empresariales de signo optimista. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.31%, a 387.38 puntos, a las 1018 GMT.

·         MERCADOS ASIA. Las acciones chinas cerraron mixtas, luego que datos mostraron que los nuevos préstamos bancarios del país cayeron el mes pasado más de lo esperado, a su nivel más bajo en un año. El índice referencial del mercado avanzó un 0.07%, a 4,908.46 unidades, mientras que el Shanghai Composite retrocedió un 0.11%, a 3,338.68 puntos. En Japón, el Nikkei agregó un 0.68%, a 25,520.88 unidades.