Asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz, fue asesinada y hallada en Ixcoatl, localidad del municipio vecino de Medellín de Bravo, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Los reportes policiales dan cuenta que la alcaldesa -postulada por la coalición PAN-PRD- presuntamente fue secuestrada por uncomando y luego su cuerpo fue abandonado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo.

El gobernador Cuitláhuac García, condenó el hecho y pidió a la Fiscalía General del estado acelerar las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP), agentes de la policía estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia, con estricto apego a los protocolos establecidos.

Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos.

Los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

De igual forma, existe coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles.