Avala la fiscalía de EU indagar todo indicio de “fraude electoral”

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, abogó ayer por el uso del cubrebocas contra el Covid-19 al presentar a un equipo de expertos para luchar contra la pandemia y lanzarse de lleno a organizar su próximo gobierno, mientras Donald Trump, quien se niega a aceptar la derrota, despidió al jefe del Pentágono, anticipando semanas tensas luego de que el secretario de Justicia, William Barr, dio luz verde a fiscales federales a investigar denuncias sólidas de fraude en las elecciones de la semana pasada.

Aunque Biden celebró los progresos de Pfizer Inc para conseguir una vacuna 90 por ciento efectiva contra el coronavirus, instó a los estadunidenses a usar el cubrebocas al reiterar que su uso no es un gesto político, sino la medida más eficaz para frenar la propagación del virus, que ya ha provocado la muerte de más de 238 mil en Estados Unidos, y más de 10 milones 36 mil contagios.

Biden, quien lamentó que vaya a haber un duro invierno, reiteró que se dejará asesorar “por la ciencia y los expertos.

La junta asesora me ayudará a diseñar mi labor para hacer frente al repunte de los contagios, garantizar que las vacunas sean seguras, efectivas y distribuidas de manera equitativa y gratuita, así como proteger a las poblaciones de alto riesgo, explicó.

El demócrata insistió en que el uso del cubrebocas es una forma de salvar vidas antes de que la vacuna esté disponible. Además, apremió a la ciudadanía a acabar con la politización de la pandemia y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El objetivo de llevar mascarilla no es hacer que tu vida sea más incómoda o privarte de algo. Es para recuperar una vida normal, afirmó. El futuro presidente hizo hincapié en que no importa tu voto ni tu partido o tu forma de pensar. Podemos salvar miles de vidas si llevamos cubrebocas.

Los médicos David Kessler, Vivek Murthy y Marcella Nunez-Smith encabezarán la nueva junta, que contará con otros 10 miembros. La campaña de Biden destacó la experiencia de todos ellos, y resaltó que su trabajo será esencial para elaborar una estrategia con la que hacer frente al repunte de contagios en al menos 40 estados.

En tanto, el presidente Donald Trump celebró en Twitter el anuncio de la vacuna de Pfizer Inc y su efecto en el mercado de valores: El mercado bursátil sube a lo grande, la vacuna llegará próximamente. Reportes 90 por ciento efectivo. ¡Grandes noticias!

Más tarde, se quejó de que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) y los demócratas no quisieron que obtuviera una ventaja electoral con la vacuna, por eso su anuncio llegó cinco días después. ¡Tal como lo advertí!

Mientras, el secretario de Justicia autorizó a los fiscales federales en toda la nación a investigar acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación antes de que se certifiquen las elecciones presidenciales de 2020, a pesar de la poca evidencia de fraude.

Acerca de misionpo 36998 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.