El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó todo su apoyo al pueblo de Tabasco tras las emergencia por las inundaciones ocasionadas por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.
Acompañado del gobernador Adán Augusto López y otros miembros del gabinete, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que Tabasco “no está solo” y recalcó que “la vamos a librar”.
López Obrador destacó que la próxima semana se tendrá una reunión Para aprobar en definitiva un plan que resuelva el problema de fondo, el cual consistirá en comprar dragas y desazolvar los ríos en la entidad.
“Mediante un decreto presidencial vamos a resolver que se controlen las presas del río Grijalva para que no permanezcan llenas las presas, sobre todo en meses de lluvia, septiembre, octubre, noviembre, para que no tengamos que actuar de emergencia. En este plan integral va a haber recursos para el desarrollo urbano, y por último todo lo relacionado con los programas del Bienestar”, aseveró.
El mandatario mexicano adujo que se está reduciendo el volumen de desfogue de la presa Peñitas, “llegó a estar en dos mil 100 metros cúbicos por segundo, y en el último reporte disminuyó considerablemente a mil 800 metros cúbicos por segundo. Ya es otra la situación”.