La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja con alerta, a la par que se implementarán medidas preventivas ante el incremento de la hospitalización en la capital, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Como parte de las medidas que se establecerán en la ciudad, se anunció una disminución del horario nocturno en las actividades permitidas, con lo cual los restaurantes, casinos y gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días.
Otra medida será que únicamente se permitirán eventos en hoteles de 10 personas en espacios cerrados y 25 personas en espacios abiertos, en donde el uso de cubrebocas será obligatorio y se deberán respetar las medidas sanitarias.
Todos los eventos deberán registrarse de manera virtual obligatoria y enviar el teléfono de los asistentes mandado un mensaje al 51515 con la palabra del evento.
Sheinbaum informó en conferencia de prensa virtual que prácticamente ya van tres semanas de incremento sostenido de hospitalizaciones.
“Hay casi 330 hospitalizados más del 11 de octubre al 11 de noviembre, pasamos de 2,607 personas hospitalizadas a 2,923”, dijo la jefa de gobierno.
De acuerdo con el último reporte de COVID-19 del gobierno de la Ciudad, se tiene un acumulado de 166,121 casos positivos, 15,450 defunciones y 10,897 casos activos.
Estamos en alerta, no queremos pasar a semáforo rojo y a todos y a todas, el llamado es a no bajar la guardia». Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum destacó que alrededor de un 25% de las personas hospitalizadas en la capital provienen del Valle de México y destacó que el promedio de ingresos diarios en lo que va de este mes de noviembre es de 243 personas diarias, por lo que la tendencia es de un incremento ligero.
Explicó que como parte del trabajo territorial se llevan a cabo 6,021 pruebas diarias, pero puntualizó se seguirá fortaleciendo este trabajo.