La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller lanzó una advertencia a Twitter tras la aprobación de la Ley Olimpia en el Senado de la República.
A través de la propia red social, Gutiérrez Müller acusó a la plataforma de ser “indiferente ante el acoso cibernético en contra de mujeres”.
Señaló además a Twitter de no actuar contra “miles de cuentas pagadas” que incitan al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia.
Por unanimidad, con 87 votos a favor, el Senado de la República aprobó este jueves la Ley Olimpia para tipificar delitos relacionados al acoso cibernético.
En particular, se castigará hasta con seis años de cárcel a quienes difundan en redes sociales contenido íntimo y sexual de otras personas sin su consentimiento.
El dictamen votado por los senadores tipifica como violencia digital “toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta” imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona “sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización”.
La Ley Olimpia, llamada así por la activista Olimpia Coral del estado de Puebla que inició la lucha a nivel nacional, también castiga la violencia mediática.