La Administración General de Aduanas (AGA), informó de tres decomisos en las aduanas de Toluca, Estado de México, y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que permitieron frenar el ingreso ilegal de más de 19 millones de pesos en cheques y divisas.
Según los reportes oficiales, el 3 de noviembre en la aduana de Toluca, en el área de inspección del Recinto Fiscalizado, se detectó un cheque proveniente de Canadá con un valor de 485 mil 995 dólares americanos (10 millones 57 mil pesos aproximadamente) oculto en sobres. En el mismo punto se decomisó otro cheque proveniente de Estados Unidos con un valor de 353 mil 888 (7 millones 323 mil pesos aproximadamente).
Asimismo, como parte del reforzamiento de los trabajos de inteligencia de las 49 aduanas del país, el 30 de octubre en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se decomisaron 15 cheques con un valor total de 63 mil 272 dólares (1 millón 305 mil pesos aproximadamente) y en divisas de 36 mil 570 dólares (755 mil pesos aproximadamente) provenientes de Houston, Texas.
Como parte del protocolo, todos los casos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.
La Administración General de Aduanas en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refrenda su compromiso para reforzar el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.