Agenda económica del día de hoy

EEUU ECONOMÍA- Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos subieron menos de lo previsto en octubre, señal anticipada de una desaceleración en la actividad económica a medida que disminuye el apoyo del estímulo fiscal y surgen nuevos contagios de COVID-19 en el país. La incertidumbre política tras las reñidas elecciones presidenciales podría afectar el gasto empresarial en los próximos meses y socavar la recuperación de la recesión provocada por la pandemia. La elección pendía de un hilo, con un puñado de estados en camino a decidir el resultado en las próximas horas o días.

China. Las importaciones acumuladas de bienes de China superarán los 22 billones de dólares durante la próxima década, y el país está acelerando su apertura a pesar de la pandemia mundial de coronavirus, dijo el presidente chino, Xi Jinping. Xi habló a través de un mensaje de video en la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái y dijo que el mundo no debería dejar que el proteccionismo socave el orden internacional.

Vacuna. La Universidad de Oxford espera presentar este año los resultados de la última fase del ensayo de su candidata a vacuna COVID-19, aunque su principal investigador científico advirtió de que todavía tardaremos un tiempo en volver a la normalidad. Una vacuna eficaz podría cambiar el tablero de juego en la batalla contra el coronavirus, que ha matado a más de 1.2 millones de personas en todo el mundo, cerrado sectores de la economía mundial y puesto patas arriba el día a día de miles de millones de personas.

Brasil. EL Congreso anuló el veto del presidente Jair Bolsonaro sobre una extensión a las exenciones de impuestos sobre la nómina para 2021, ya que según los legisladores causarían despidos a pesar del costo para Hacienda. El Senado siguió a la Cámara baja en la votación para anular el veto presidencial a las exenciones fiscales en 17 sectores de la economía el próximo año.

Reino Unido. Los bancos y los administradores de activos en Reino Unido pueden seguir usando las bolsas de la Unión Europea para negociar acciones a partir de enero, dijo el regulador financiero británico en un intento por preservar el dominio de la City de Londres en los mercados transfronterizos. Reino Unido abandonó la UE en enero y el acceso total al bloque en virtud de los acuerdos de transición finaliza el 31 de diciembre, dejando que ambas partes decidan, ante la ausencia de acuerdos sobre el acceso bidireccional al mercado financiero, dónde pueden operar los inversores en sus jurisdicciones, disposición conocida como obligación de negociación de acciones (STO, por su sigla en inglés).

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418