Graciela Márquez, secretaria de Economía, anunció que el Infonavit se sumará al Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre para “no saturar a las tiendas”.
“Son esfuerzos público-privados, no hay un costo público para el Buen Fin. Es un conjunto de acciones que nos lleva a trabajar juntos y se suma para esta edición el Infonavit. Celebramos la primera década del Buen Fin y la novedad es que cuidaremos la salud”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
De acuerdo con el Infonavit, parte del esquema que seguirá durante el Buen Fin para no afectar a los trabajadores son:
Puntaje no se verá mermado por la pérdida de cotizaciones consecutivas
La pérdida de empleo cuenta del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020
Se deberá contar con una relación laboral
Se comenzará a pagar un crédito de tres a cuatro meses luego del otorgamiento
“Nos da gusto que se puedan adquirir casa en el Buen Fin por el Infonavit”, aseguró José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur.
Además, se otorgarán descuentos especiales, programas especiales para reactivar la economía y que las familias mexicanas se vean favorecidas en este programa.
Según las autoridades federales, se van a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar un aumento en los contagios de Covid-19 como la sana distancia y el límite en el aforo de los establecimientos.