Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, indicó que espera que la pugna que se ha iniciado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores concluya pronto.
En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, el mandatario estatal, quien pertenece a la Alianza Federalista, coalición de gobernadores de oposición, indicó que los problemas que han querido tratar con el presidente no son menores.
De acuerdo con Rodríguez Vallejo, los gobernadores tienen tres peticiones claras para el presidente López Obrador.
Una de ellas es la reunión personal con el presidente.
Recordó que la reunión es urgente debido a que hace 100 años que no había una crisis económica similar a la que se atraviesa en este momento.
Precisó que no se trata de quitarle ingresos a otros estados, sino que se repartan de mejor manera los recursos que los estados aportan a la Federación.
Dijo que una de las razones por las que quieren reunirse con el presidente López Obrador es para analizar las necesidades de las entidades.
Señaló que, en el caso de Guanajuato, se le recortaron 7 mil millones de pesos reales en el presupuesto del año entrante.
Ante el rechazo del presidente para recibirlos, fue contundente y aseguró que eso deja una constancia de que López Obrador no quiere dialogar.