La Ciudad de México seguirá en Semáforo Naranja con Alerta por COVID-19 la semana correspondiente del 2 al 8 de noviembre, informó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que hay un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos 10 días.
“Semáforo Naranja con Alerta la próxima semana en los últimos 10 días hemos tenido un ligero incremento en las hospitalizaciones. Estamos lejos del momento más alto que tuvimos en mayo, pero por eso es importante hablar de la alerta en la Ciudad de México”, argumentó.
Sheinbaum Pardo detalló que si continúa el incremento de casos por COVID-19 la próxima semana se estarían anunciando medidas de restricción en la movilidad.
Hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana. Todo mundo tiene ganas de regresar a las autoridades sociales, pero aún no es tiempo”, apuntó en la videoconferencia de este viernes.
La Ciudad de México registra desde el inicio de la pandemia de 159 mil 680 casos y 15 mil 087 muertes acumuladas por el nuevo coronavirus.