La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) y la Fiscalía del estado de Morelos cumplimentaron, en el poblado de Tequesquitengo, una orden de cateo en un inmueble de Raymundo Collins, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y del Instituto de Vivienda durante la administración de Miguel Ángel Mancera, cuando el ahora senador fue jefe de Gobierno, de 2012 a 2018.
En el lugar, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación la Fiscalía General del Estado de Morelos, localizaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha.
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que las autoridades ingresaron al inmueble cuyo domicilio que está ubicado en la colonia Playa Coqueta, del Poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, por orden de un juez, como parte de una investigación realizada por autoridades capitalina, por delitos de servidores públicos.
Una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía a iniciar una carpeta de investigación, cuyos datos de prueba fueron presentados a un juez de Control, quien luego de analizarlos, determinó girar una orden de cateo al domicilio, así como una orden de aprehensión en contra del exservidor público, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.
El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia virtual que, presuntamente, los automóviles de lujo no fueron declarados en su momento.
“Encontraron muchísimos autos de lujo en el lugar, autos de colección que ya la Fiscalía lo podrá informar, pero que no habían sido declarados en ningún momento por esta persona y ya nos dirán exactamente cuáles son los delitos que tienen que ver con esto si solo son delitos locales o también federales”.
El ex secretario de Seguridad Pública de la capital recientemente promovió un nuevo amparo con el cual busca saber si las autoridades del gobierno de la Ciudad de México solicitaron una nueva orden de aprehensión en su contra.