El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador externó la mañana de este miércoles su agradecimiento al Poder Legislativo por avalar la desaparición de los fideicomisos que «eran manejados sin transparencia».
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que la oposición emprendió una campaña para desinformar y mantener los fideicomisos que, en muchos casos, se manejaban para realizar actos de corrupción.
«Se lanzaron con todo para defender estos fideicomisos y mostrando el cobre. La defensa de esos fideicomisos y de esos fondos, era la defensa de la corrupción, así de claro», puntualizó López Obrador.
Incluso, el titular del Poder Ejecutivo Federal expuso que ordenó a su consejero jurídico, Julio Scherer, iniciar los trámites necesarios para llevar a cabo una «auditoría amplia» a todos los fondos y fideicomisos.
«Reiteró que no les va a faltar recursos a los auténticos deportistas, a los auténticos investigadores, a los auténticos escritores, a los auténticos artistas, no van a tener ningún problema, van a seguir recibiendo sus apoyos, todo lo que ahorremos de estos fideicomisos se va a desayunar al bienestar del pueblo», expresó el presidente.