Morena insiste por extinguir fideicomiso de enfermedades renales y cáncer

El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, adelantó que cumplirán con su amago de extinguir el fideicomiso Fondo de Salud del Insabi y presentarán este jueves la iniciativa para trasladar los 101 mil millones de pesos de este fondo que atiende enfermedades y tratamientos catastróficos como cáncer y males renales, a la tesorería de la federación para re direccionarlos al sector salud.

Por otra parte, en referencia a la comparecencia de los funcionarios de Salud federal y que se pospuso para la próxima semana, dijo que hoy los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados firmarán un acuerdo de civilidad, “para que ‘las comparecencias no se vuelvan un circo’.

Dijo que estos actos deben ser un proceso de intercambio de información, pero no un espectáculo y negó que se estuviera coartando la libertad de expresión de los diputados.

Negó que Morena sea una bancada delicada que impide la crítica, sino que procura el diálogo respetuoso.

Tras realizar una rodada ciclista con diversos legisladores de su grupo parlamentario, Delgado también minimizó las denuncias que presentaron este miércoles, otros diputados de su bancada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el presunto uso irregular de recursos en sus acciones proselitistas durante el periodo de encuestas que desarrolla el INE. Al respecto, Delgado se limitó a decir “adelante, que lo hagan”.

Respecto al resultado que se dé la próxima semana de la encuesta sobre la dirigencia de Morena, Delgado negó que el partido llegue dividido al proceso electoral del 2021 y que sumará a Porfirio Muñoz Ledo a su proyecto si llega a ser el ganador, pues no es un hombre de rencores ni de venganzas y será un promotor de la unidad, además de conducirse con honestidad.

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.