Margarita Zavala reprochó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negarle el registro como partido político a su organización México Libre.
La exprimera dama consideró que con este hecho “se consumó un golpe a la democracia de México y a las libertades”.
“Lamentable la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del registro de es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora (quienes votaron a favor del registro)”, expresó Zavala.
“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, México Libre, se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha”, añadió.
La decisión del Tribunal estuvo basada en que la organización liderada por Zavala y el expresidente Felipe Calderón tuvo que ver con que no se acreditó el origen de los recursos en efectivo y por el empleo de la aplicación Clip, que no permite reconocer al donante.
“Al no acreditar el origen de aportaciones en efectivo, atentó contra principios en materia de fiscalización, lo cual resultó determinante para la no concesión de su registro”, informó el TEPJF.