Un grupo de padres de niños con cáncer denunciará al presidente Andrés Manuel López Obrador, por falta de medicamentos y omisión en la atención médica.
La denuncia penal también incluirá al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, informaron los papás desde el Monumento a la Revolución.
Además interpondrán una denuncia por el robo de 37 mil 956 medicamentos oncológicos de una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., traídos de Argentina.
El señor Luis Fernando acusó que su hijo Gael es legalmente ciego gracias al desabasto de medicamentos para el cáncer que padece, por lo que su intención es que no ocurra un evento similar con otros niños.
Los padres adelantaron que buscarán reformar el artículo 4 constitucional para garantizar no solo medicamentos sino apoyos económicos y educativos a los niños que sean diagnosticados con cáncer.
Para presentar la iniciativa ante el Congreso de la Unión, harán falta un millón 200 mil firmas, para las cuales piden ayuda a diversas autoridades.