Las primeras horas del estado de alarma en la Comunidad de Madrid transcurren con normalidad en los numerosos controles policiales que se han instalado en las salidas y entradas a la capital española para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad.
Más de 7 mil agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil conforman el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior que controlan los desplazamientos en Madrid y en los otros ocho municipios de la comunidad afectados por el estado de alarma.
El gobierno español aprobó la declaración del estado de alarma en Madrid para evitar la expansión del coronavirus, según comunicó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Esta decisión se toma después de días de discrepancias y tensión política entre ambos gobiernos, el nacional de España y el regional de Madrid, sobre las medidas que adoptar para frenar la pandemia.
Ambos políticos acordaron que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.
La Policía y la Guardia Civil desplegaron controles a partir de primera hora de la tarde para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma.