Beatriz Gasca, directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de GINgroup, será separada de su cargo mientras la empresa investiga la acusación que realizó Claudia Sheinbaum sobre el financiamiento a colectivos feministas.
Por la mañana, la jefa de Gobierno, reveló que María Beatriz Gasca financia y apoya al grupo de mujeres que tiene tomada la CNDH. Añadió que las autoridades hacendarias investigan a dicha compañía que también está relacionada con factureras.
A través de un comunicado GINgroup respondió que la participación de Gasca se trató de un acto meramente personal. Rechazó que ella sea “patrocinadora de un grupo que ha tenido expresiones violentas en los movimientos pro derechos femeninos”.
“Informamos que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup. Dicha empresa tiene como prioridad producir oportunidades laborales formales, igualitarias e incluyentes, con colaboradores beneficiados de manera integral en su bienestar personal y laboral”, explicaron.
La jefa de Gobierno dijo que a Gasca se le ha visto entregar alimentos a los grupos que ocupan la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Sin embargo negó que con esta acusación se pretenda desacreditar la lucha por los derechos de las mujeres.
“Manifestamos que la señora Gasca, participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro Grupo”, añadió la empresa.