El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se está considerando que a los detenidos por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa se les conceda el trato de testigos protegidos si revelan información veraz relevante sobre lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que con este tipo de beneficios se busca romper el “pacto de silencio” que había alrededor de las investigaciones que iniciaron cuando Jesús Murillo Karam era procurador general de la República.
“Se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio, un acuerdo para que no se hablara, y hay que romper ese pacto de silencio, los detenidos están contando lo que sucedió”, puntualizó.
El mandatario señaló que, al haber nuevas detenciones, se hace un llamado a los detenidos y a sus familiares a que ayuden aportando cualquier información veraz sobre los hechos y, si colaboran, tendrán consideraciones de carácter legal.
“Nos interesa a todos los mexicanos y a los papás y mamás de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, saber el paradero de los normalistas”, indicó el presidente de la República.