El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su administración vaya a adquirir deuda en caso de un rebrote de casos por COVID-19 en el México.
Ayer, la Secretaría de Hacienda, en voz del subsecretario Gabriel Yorio, apuntó que en caso de existir un rebrote de COVID-19 en México, se tendría como segunda línea de defensa el endeudamiento.
El presidente López Obrador argumentó que dicho aumento de deuda se presentó en caso de que hubiera una caída en la economía y ante una probable depreciación del peso ante la emergencia sanitaria, lo cual no ha ocurrido.
“Yo espero que se recupere la economía, esto nos va a ayudar en el momento de deuda y la apreciación del peso, que llegó a estar a más de 25 por dólar y que bajó, está como a 21.34 pesos. Llevamos siete o cinco semanas con el preso apreciándose”, reiteró.
“Esto también influye en la disminución del monto de deuda proceso no veo ningún riesgo, no se advierte y toco madera que vaya a haber un rebrote de la pandemia, y también toco madera porque no creo que se presente un rebrote en la crisis económica. Poco a poco pero vamos saliendo”, refirió.