El peso mexicano se depreciaba el jueves tras anotar en la víspera su mejor nivel desde el 11 de marzo, y ante una fortaleza del dólar un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sepultó expectativas de más estímulos monetarios para la mayor economía mundial golpeada por la pandemia. La moneda local cotizaba en 21.0739 por dólar, con una pérdida del 0.69% frente al precio de referencia del miércoles, cuando la moneda llegó a avanzar hasta las 20.9170 unidades. Mientras tanto, el dólar extendió ganancias el jueves después de publicarse que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos.
Bolsa mexicana cae en línea con Wall Street tras débiles datos EEUU.
· Alemania economía. Es probable que la economía de Alemania se contraiga un 5.5% este año por la pandemia, dijo el instituto económico alemán IfW, lo cual supondrá una caída menos drástica que la vivida durante la crisis financiera de 2009.
· Zona Euro. Los precios al consumidor de la zona euro cayeron en agosto, según confirmó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, arrastrados por la caída de los precios de la energía, mientras que la inflación subyacente -que excluye estos elementos volátiles- también se desaceleró bruscamente.
· Petróleo. A las 1023 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.09%, a 42.18 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.12%, a 40.11 dólares por barril.
· Mercados Europa. Las bolsas europeas caían desde máximos de un mes, después de que la promesa de la Fed de mantener las tasas de interés bajas durante un período prolongado fue recibida con tibieza en los mercados. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 6.60%, a 370.89 puntos, a las 1022 GMT.
· Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, con las empresas de salud y consumo liderando las pérdidas en medio de la presión de las liquidaciones tras una ola de nuevas cotizaciones, mientras que la debilidad de las empresas de cría porcina arrastró los papeles agrícolas a la baja. El índice referencial retrocedió un 0.53%, a 4,632.71 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.41%, a 3,270.44 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.67%, a 23,319.37 unidades.