Desde la madrugada del 15 de septiembre quedará prohibido el acceso, al primer cuadro de la zona centro de San Miguel de Allende. Lo anterior con motivo de evitar aglomeraciones, previo y durante la realización de la ceremonia del Grito de Independencia. La reapertura de esta zona, se realizará a partir de las primeras horas del 16 de septiembre.
Con motivo de la contingencia por el coronavirus, la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo martes, se realizará a puerta cerrada; desde el Museo Histórico Casa de Allende a partir de las 9:45 p.m., a través de un programa especial por radio, televisión, redes sociales y plataformas digitales.
Por ello y con el objetivo de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas, desde la madrugada del martes de forma temporal, se cerrarán las calles San Francisco (desde la esquina con Corregidora); Correo esquina con Diez de Sollano; Cuna de Allende, Umarán, Relox y Canal esquina con Hidalgo. La reapertura de esta zona es el 16 de septiembre.
Una vez concluido el grito, habrá fuegos pirotécnicos, por lo que se invita a los sanmiguelenses a estar pendientes desde sus hogares para que puedan disfrutarlos. El llamado a la ciudadanía es actuar con responsabilidad y respetar las indicaciones.