El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) confirmó que Sally se intensificó a huracán categoría 1.
De acuerdo con el NHC, Sally incrementará aún más su vientos antes de tocar tierra mañana en Luisiana.
El NHC pronosticó que Sally tocará tierra en algún punto entre Morgan City, Luisiana, y la frontera entre Mississippi y Alabama, lo que incluye la zona metropolitana de Nueva Orleans.
Se encuentra a 220 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Mississippi y presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
La tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora y el NHC ha emitido avisos de marejada ciclónica para un tramo del litoral de Luisiana y Mississippi y otros avisos por huracán o tormenta tropical, que alcanzan estos últimos a zonas costeras de Alabama y el noroeste de Florida.
A medida que sus bandas exteriores se acercan a la costa norte del Golfo de México, Sally produce marejada ciclónica, vientos de intensidad huracanada y lluvia fuerte.
Septiembre es tradicionalmente un mes muy intenso en la temporada ciclónica en el Atlántico, que este año además está catalogada muy activa, tanto que está cerca de desbancar a la de 2005 como la de mayor número de tormentas con nombre de la historia.