Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que nunca se sobrepasó la atención hospitalaria en la capital en lo que se lleva de emergencia sanitaria por el COVID-19.
Previo a su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria capitalina presentó el reporte de las diferentes acciones realizadas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México, el cual va de febrero a la fecha.
“Por ejemplo las ciudadanas que tienen picos más altos por cada 100 mil habitantes fueron Nueva York y Madrid, nosotros nunca llegamos a esos picos porque se tomaron medidas a tiempo”, destacó.
Apuntó que durante abril y julio se presentaron momentos muy difíciles en cuanto a los decesos por COVID-19 en la capital, y que en las próximas semanas se presentará un informe detallado del exceso de muertes en colaboración con el gobierno federal.
“Tuvimos días muy difíciles de un número de fallecimientos muy altos y hoy se ha reducido de manera muy importante aún cuando hay personas falleciendo pero es importante que estos datos los analizamos en términos de las personas que fallecen por COVID-19 o sospecha”, indicó.
“Ha sido una atención permanente y vamos a seguir en esta atención permanente hasta que no tengamos una vacuna, la pandemia sigue y es obligación de quienes somos servidores públicos tenerles una atención. Los habitantes de la Ciudad de México con las enormes dificultades y sufrimientos estamos de pie frente a la tragedia”, dijo.