Con la permanencia de la Ciudad de México en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, se permitirá la próxima semana la reapertura de acuarios, circos y gimnasios al aire libre.
En la Gaceta Oficial capitalina se detalla que los acuarios podrán reanudar actividades con un aforo de hasta el 30 por ciento, a partir del 17 de septiembre.
El uso de cubrebocas en dichos espacios será obligatorio y se privilegiará la ventilación natural, aunque de no ser posible podrá operar un sistema de aire con recirculación del 30 por ciento hacia el exterior.
Los acuarios deberán contar con dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol en la entrada y espacios de uso común. Además, se deberá fomentar la venta de boletos y pago electrónicos.
También el 17 de septiembre podrán volver a funcionar gimnasios y centros deportivos con actividades en espacios abiertos.
Los circos tradicionales, por su parte, podrán reabrir el 19 de septiembre, con funciones en espacios abiertos y con uso obligatorio de cubrebocas por parte del público, actores, acróbatas y presentadores.
El aforo máximo por función será del 30 por ciento, y se deberá fomentar el pago por medios electrónicos, así como tener gel antibacterial en espacios de uso común.
Para mayores informes sobre las medidas sanitarias a tener en los espacios que podrán reabrir en los próximos días, se puede visitar la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.